lunes, 11 de febrero de 2013

¿Qué hacer antes de un diseño en CAD?



Después de perder tanto tiempo en diseñar algunos mecanismos, he puesto en práctica algunos puntos antes de estar enfrente de algún software que nos permita realizar CAD:
  • ·         Saber si la movilidad del mecanismo tiene analogía con la naturaleza (insectos, aves, mamíferos, etc.), con el cuerpo humano (el movimiento de las articulaciones), esto facilita mucho el saber cómo y en donde poner las piezas.
  • ·         Definir el movimiento del mecanismo y si existe algún tipo de transmisión
  • ·         Libertad de movimientos y evitar colisiones
  • ·         Proporcionalidad en las piezas
  • ·          Realizar algún boceto (no es necesario saber técnicas de dibujo), si el termino nos lo permite “escupir” la idea, plasmarla y darle forma.
  • ·         Los detalles vendrán implícitos al pasar la idea principal al software


“Lo perfecto es enemigo de lo bueno”… Voltaire





No hay comentarios:

Publicar un comentario