Después de perder tanto tiempo en diseñar algunos mecanismos,
he puesto en práctica algunos puntos antes de estar enfrente de algún software
que nos permita realizar CAD:
- · Saber si la movilidad del mecanismo tiene analogía con la naturaleza (insectos, aves, mamíferos, etc.), con el cuerpo humano (el movimiento de las articulaciones), esto facilita mucho el saber cómo y en donde poner las piezas.
- · Definir el movimiento del mecanismo y si existe algún tipo de transmisión
- · Libertad de movimientos y evitar colisiones
- · Proporcionalidad en las piezas
- · Realizar algún boceto (no es necesario saber técnicas de dibujo), si el termino nos lo permite “escupir” la idea, plasmarla y darle forma.
- · Los detalles vendrán implícitos al pasar la idea principal al software


No hay comentarios:
Publicar un comentario